Buenos días a todos
Como ya dije en mi anterior post, me llegan muchos correos de familiares de personas con autismo para informarse sobre los posibles tratamientos para el autismo que existen actualmente. Creo que es la hora de hablar de los tratamientos que se han demostrado como eficaces a lo largo de los años.
Uno de ellos, es el tratamiento cognitivo-conductual. Hoy sabemos que no se puede curar el autismo, pero mediante tratamientos conductuales se pueden producir mejorías en las capacidades de los niños y disminuir los comportamientos más perturbados.
Además, los procesos de aprendizaje sirven para que los niños adquieran las funciones que no pueden adquirir de manera natural como el resto de los niños.
También, existen teorías que parten de la idea de que nunca deben de darse fármacos a las personas con autismo. Esto no es del todo cierto, es uno de los recursos que debe de emplearse con muchísimo rigor, conocimiento, profesionalidad y sentido común siempre que sean necesarios y no perjudiciales para ellos.
Por último, existen tratamientos como terapias alternativas como la terapia con animales, musicoterapia etc.
Volver a recordaros que toda la información que presento está demostrada científicamente y actualizada.
Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.