Buenos días,
Se ha demostrado que el ejercicio físico mejora la salud y es una parte indispensable en la vida de cualquier persona, y desde muy pequeño debe incluirse en ella. La práctica constante de deporte en personas con TEA puede ofrecer beneficios significativos, no solo a nivel físico sino también en el ámbito psicosocial y emocional.
La actividad física es de igual manera importante en los niños y personas con autismo, no solo para trabajar la parte motora, también para el trabajo de las habilidades sociales. Cuando se habla de autismo y deporte surge siempre la misma pregunta: ¿Qué deporte es más adecuado para el niño con TEA teniendo en cuenta sus problemas en las habilidades sociales?
Entre los deportes más recomendados está la natación, equitación, los bolos, etc. La elección del deporte TEA adecuado va a depender de los puntos fuertes y débiles de cada niño. Aunque es cierto que seguramente deportes más individuales o en pequeños grupos, donde la interacción no sea demasiado abrumadora para el niño, son los más recomendables.
Beneficios del Deporte TEA
El deporte TEA no solo es una actividad beneficiosa para la salud física, sino que también puede ser una herramienta poderosa para mejorar la comunicación, la interacción social y la autoestima de las personas con autismo. La estructura y repetición que muchos deportes ofrecen pueden ser muy reconfortantes para los niños con TEA, proporcionando un entorno seguro donde pueden aprender nuevas habilidades a su propio ritmo.
Si estáis interesados en compartir información o noticias sobre el deporte y TEA y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.
www.elmundodelautismo.es
#deporte #autismo #TEA #espectro #trastorno #habilidadesociales #déficit #espectro #problemas #actividadfisicaautismo #elmundodelautismo #deporteTEA